Espere a que se cargue la página

Auditoría

SERVICIOS

Auditoría

Auditoría Completa
Examen de las cuentas anuales de una sociedad, realizado de acuerdo con normas de auditoría generalmente aceptadas, con el objeto de determinar si las mismas expresan la imagen fiel del patrimonio, de la situación financiera y del resultado de sus operaciones de conformidad con principios de contabilidad generalmente aceptados. 

Revisión del Alcance Limitado – Examen Diagnóstico
Análisis de las principales cuentas del balance de una entidad, poniendo especial énfasis en aquéllas que, por su naturaleza, condicionan o determinan los resultados económicos de una empresa o entidad.

Revisiones de Negocios (Due Diligence & Business Reviews)
Consiste en facilitar al cliente que nos ha contratado un examen coherente y centrado en sus necesidades, que le ayude en su evaluación de la empresa objeto de examen -o de una parte de ella-, normalmente en relación con alguna transacción importante, con el fin de aumentar el conocimiento sobre la empresa objetivo, los negocios, sus factores clave de éxito y sus puntos fuertes y débiles.

En este tipo de trabajos se hace hincapié sobre los problemas y las oportunidades potenciales y se facilita información acerca de asuntos fundamentales en la transacción (contables, económicos, legales y fiscales).

Auditoría Financiera
Su objetivo es determinar si los estados de cuentas de un ente u organismo público se presentan adecuadamente según los principios de contabilidad y de gestión presupuestaria de los recursos públicos que le son aplicables, así como valorar los sistemas administrativos, contables y de control financiero de la entidad.

Auditoría de Gestión
Pretende evaluar el grado de cumplimiento por parte de la entidad de los objetivos previstos, así como evaluar el grado de economía y eficiencia en la gestión de los recursos humanos, materiales y financieros y en concreto, el rendimiento y productividad; duplicidad de esfuerzos; detección de funciones, unidades o tareas innecesarias; comparar los beneficios y costes de las actuaciones y procedimientos; y evaluar idoneidad, exceso o deficiencia de personal.

La gestión del organismo auditado se analiza en función de un triple eje de análisis de eficacia, eficiencia y economía en la prestación de los servicios y en la utilización de los recursos tanto humanos como materiales de que dispone para el cumplimiento de sus objetivos de actividad.

Auditoría de Cumplimiento de la Legalidad
Se realiza con el fin de verificar si el ente público cumple con la legalidad vigente en la gestión de los recursos públicos y con las normas de funcionamiento generales aplicables.

Otros Servicios

– Asesoramiento sobre políticas y sistemas de consolidación de estados financieros.
– Revisión de sistemas de control interno, determinación de su adecuación y eficacia. Investigación de fraudes.
– Asistencia en la elaboración de cuentas anuales.
– Diseño y adaptación de planes de cuentas.
– Revisión de información financiera o transacciones específicas.
– Asesoramiento y ayuda técnica en la creación y desarrollo del departamento de auditoría interna y entrenamiento del personal.
– Elaboración de manuales de procedimientos internos administrativo-contables.
– Revisión o asistencia en la preparación de presupuestos y estados financieros proyectados.
– Actuaciones periciales.
– Intervenciones en procesos concúrsales.
– Subvenciones de Incentivos Regionales y otras.
– Declaración Anual de Envases.
– Certificados Contables.

es_ES